Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Compostela

AYUNTAMIENTO

Noticias

<< Regresar

Noticia 16 de Junio de 2010

Visitó comunidades de Mazatán y Vizcarra
*Presidenta del DIF-Compostela continúa llevando beneficios a grupos vulnerables del municipio

COMPOSTELA.- La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Compostela, Mirna Angélica Rodríguez de López, continúa visitando los diversos Club de la Tercera Edad en las comunidades rurales para llevarles a sus socios el programa “Jugando con tus Sentidos” y también con el objeto de apoyarlos con los trámites para la integración de estos clubs.
 
La responsable de la Asistencia Social visitó la población de Vizcarra para recabar los documentos necesarios para la formación de un Club de la Tercera Edad, mismo que llevará el nombre de “Amor y Esperanza de Vivir”, en donde decenas de adultos mayores de la localidad podrán convivir y compartir experiencias que les permitan tener una mejor calidad de vida. 

De igual manera, el DIF-Municipal realizará todos los trámites para que los jóvenes de la tercera edad de Vizcarra puedan contar con su credencial que expide el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), con lo cual podrán acceder a diversos beneficios. 

Posteriormente, Mirna de López llevó visitó el Club de la Tercera Edad “Las Golondrinas” en la comunidad de Mazatán, a cuyos adultos mayores les llevó uno de los programas que opera el DIF “Jugando con tus sentidos”, a través del cual desarrollan sus habilidades de oído, mente, tacto, vista y coordinación.

Así también, realizaron actividades recreativas como el juego de lotería, y aprovechó su presencia para entregarles productos básicos para que preparen diversos aperitivos en las reuniones que realicen como club.

CONTINÚA DIF CAPACITANDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

El DIF-Municipal continúa brindando cursos de capacitación en materia de Desarrollo Humano a personas con discapacidad, taller que impartieron en la cabecera municipal y la comunidad de Mazatán, donde abordaron temas como la autoestima y el valor del ser humano, y en el que también se les dota de herramientas para vivir con dignidad y seguridad en ellos mismos.






Compostela 2008-2011