Noticia 27 de Junio de 2013.- En Playa Platanitos, Celebrarán Primer Festival de la Tortuga Marina

En dicho evento que es organizado  por la sociedad de solidaridad social Playa Platanitos,  en el cual se tiene programado la presentación del Ballet Mexcaltitan , liberación de tortuguitas marinas y la participaran de 12 grupos de ecologistas, protectores de las diversas especies de tortuga marina, explico la directora de Cultura de este Festival, Nancy Hernández Núñez.

Compostela, Nayarit. 27 de junio de 2013—Con el fin de promover a Platanitos,  como uno del destino turísticos más atractivo por su playa tranquila, limpia y con exuberante vegetación que hacen que el visitante disfrute al máximo su estancia en este lugar, el Ayuntamiento de Compostela, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico  que preside Juan Manuel  Rodríguez Curiel, celebrara el primer Festival de la Tortuga Marina que se desarrollara los días 20 y 21 de Julio de este año, cuyo evento es organizado por la Sociedad de Solidaridad Social de Platanitos.

 En dicho evento que es organizado  por la sociedad de solidaridad social Playa Platanitos,  en el cual se tiene programado la presentación del Ballet Mexcaltitan , liberación de tortuguitas marinas y la participaran de 12 grupos de ecologistas, protectores de las diversas especies de tortuga marina, explico la directora de Cultura de este Festival, Nancy Hernández Núñez.

Indico que previo a la inauguración de este evento, se llevará a cabo el certamen de belleza para elegir a la Reyna del Festival, quien representara a este destino turístico durante el 2013-2014.

Señaló que los grupos ecologistas, además de contar con salas  temáticas, dictarán conferencias sobre el tema de las tortugas marinas y la protección a las diversas especies de Quelonios

Dijo que durante los festejos turistas y familias que visitan este lugar, podrán disfrutar de eventos culturales con estampas regionales y deportivos, concursos de fotografías y figuras de arena y por la noche juegos pirotécnicos y la gente podrá bailar al ritmo de las mejores Bandas de Música que amenizaran dicho festival.

Hernández Núñez abundo que a la organización del Festival  se  han sumado también, el señor Gabino Chávez, quien tendrá a su cargo la seguridad e higiene durante el evento, así como también la regidora Guillermina Dueñas Joya, quien está gestionando los apoyos necesarios ante las dependencias del Gobierno estatal y federal para que dicho festival se realice con éxito.

En cuanto al  registro de participantes en deportes, podrán hacerlo en Platanitos con Carlos Santana o en su caso podrán llamar al teléfono celular 311 142 44 03